Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Sociedad y Educación
Cuidemos el medio ambiente
04 de Octubre, 2007 · General

¿Cuál es el objetivo del blog?

Si tienen un poco de tiempo dediquen unos minutos a buscar foros que hablen de educación o simplemente busquen a personas que como ustedes se interesen y opinen. Quiero saber como les va. Como verán a mi no me fue muy bien, por eso estoy acá sentado escribiendo. Cómo dice el famoso dicho “Si Mahoma no va a la montaña… la montaña va a Mahoma.” Si no encuentro donde opinar sobre la educación, ¿porqué no crear el espacio para hacerlo?

 

¿PORQUÈ 1+1= 3?

Es quizás la propuesta que más me motiva a la hora de pensar en cambiar los pequeños detalles de cada día, porque como dice Sharma “los días se transforman en meses y los meses en años”. Cada instante, por más pequeño que sea puede provocar un gran cambio en nuestras vidas. Piense en esto: si de nuestras opiniones y reflexiones podemos sacar una sola idea buena ya no seremos los mismos de antes. Creo que de esto se trata, en poder educar (como docentes, padres, amigos, etc.) a partir de pequeñas cosas que sumadas dará como resultado un funcionamiento mejor y más útil. Nuestras opiniones valen más si están juntas.

 

Tengo diez dedos en mis manos, sueltos o cortados no son nada pero colocados en su lugar es un fuerte abrazo. 1+1 siempre va a ser mucho más que 2.

 

Ahora me pregunto…

¿Necesitaremos de Wanda Nara para atraer gente a mi foro?
Palabras claves
publicado por federicoperret a las 01:11 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Hola Fede! La poca gente que hoy lo lea mañana será mucha. Segui con tu objetivo REFLEXIONAR DE FORMA RESPONSABLE SOBRE NUESTRO PRESENTE Y FUTURA.
Besos María.
publicado por María de los Angeles Pérez, el 04.10.2007 22:07
Hola: de verdad crees que consiste en no hablar de educación, o no será que cuando se habla de educación el discurso está completamente vacio de contenido.
Los "Proyectos educativos",como tal no existen porque son diseñados a corto plazo,y creo que si hay algo en un pais que debe ser planificado a largo plazo (y cuando digo largo plazo estoy pensando en 40 años)es la educación.
Otro punto para pensar es : la educación se limita al ámbito escolar? de ser así cual es la verdadera función de la escuela ¿invertir gran parte de su tiempo y recursos en aplicar un método meramente instructivo,de divulgación de datos?,¿o el método a seguir sería el del pensamiento crítico y como consecuencia de este la intrucción y la absorcion de datos de parte del alumno viene de manera conexa?
Como síntesis-incompleta,seguro- ¿no sera que se habla mucho y mal(con cierta intencionalidad por supuesto)y esto termina por cansar a la mayoría devido a la falta de resultado?.
Perdon si me extendí un poco pero me gustaría leer tu idea,desde luego no estoy completamente convencido de lo planteado con anterioridad pero tengo la sensación que algo hay,quisas el error esta sintetizar demaciado la idea pero...
Un abrazo y éxitos!!
publicado por Fabian Feijoo, el 17.04.2008 01:45
Where is admin?!
Thank you
publicado por WikiFunna, el 18.12.2010 10:23
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

Blog Action Day

Blog Action Day
img
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
Tópicos
» Educación (1)
» General (3)
img
Enlaces
» Eduteka
img
Secciones
» Inicio
img
FULLServices Network | Blogger | Privacidad