Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Sociedad y Educación
Cuidemos el medio ambiente
27 de Septiembre, 2007 · General

Para empezar...

La Madre Teresa de Calcuta nos decía: "Si cada uno de nosotros barriera la puerta de su casa, este mundo sería un lugar limpio". La propuesta planteada no es solo buscar las causas externas necesarias para la mejorar la educación, sino profundizar en nuestro interior para descubrir que podemos cambiar nosotros para que la educación sea mejor. Te invito a pensar en una nueva forma de educar, ¿Cómo puedo cambiar mi país a través de la educación?

 

Palabras claves , ,
publicado por federicoperret a las 18:34 · 7 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (7) ·  Enviar comentario
Fede me pone muy feliz que los que elegimos educar resignifiquemos los conceptos diariamente. Y sobre lo que podemos aportar y modificar al sistema. Gracias por tenerme presente.
publicado por María de los Angeles Pérez, el 27.09.2007 22:40
Fede la verdad es que el tema planteado es muy interesante, quizás el más importante para nosotros, los estudiantes, pq es nuestra única arma para luchar en la sociedad; aunque no siempre nos sirve, y es por ello la relevancia de buscar nuevas formas de llegar e incentivar para que una persona sea valorada por sus conocimientos y no por ser el hijo de...
Yo creo que la única forma para lograr un objetivo es interiorizarse en él, pero el camino es largo y muy difícil; no olvidemos que en Argentina la educación viene implantada desde afuera, y sólo nos enseñan lo que les interesa a un grupo muy pequeño de personas, casi elitistas, que manejan los dominios económicos de todo el mundo a su favor.
Mi planteo es: ¿somos capaces de ser objetivos con la información que tenemos a nuestro alcanze para el estudio? saludos!
publicado por Emi (tu primo), el 28.09.2007 10:10
Para empezar... este es un excelente ejercicio que tiene que ver con la educación. A menudo pensamos en la educación como algo que concierne exclusivamente a la escuela, y sin embargo debería corresponderle a la comunidad toda. Sin embargo, que idiferentes somos ante una "pequeña" violación de tránsito, o que acostumbrados estamos a lo normal que es "prenderse del cable con un vecino". Para tener un país mejor, la educación empieza por casa, inculcando en nuestros seres queridos el concepto de ciudadanía, con todo lo que ello implica. Hoy todos conocemos sobre nuestros derechos como ciudadanos, pero nos cuesta un poco llevar adelante las responsabilidades y deberes cívicos. En estos tiempos electorales es cuando más desesperanzada me siento, porque veo como dejamos en manos de otros responsabilidades que son de todos. Y nos vamos alienando en discursos que nada tienen que ver con nuestra cotidianeidad.
Acuerdo con lo que plantea Emi sobre que es difícil ser objetivo con la transmisión de contenidos, por eso, con respecto a eso, rescato las ideas de Eliseo Verón, y mucho más las de Pichón Riviere, sobre poder develar la dimensión ideológica presente en todo discurso, tarea tan importante del docente de formación de formadores... romper con la naturaleza acrítica, para no caer en la alienación discursiva del otro.
Muchas gracias por este espacio.
publicado por María Andrea, el 28.09.2007 13:44
Hola fede que buena idea que has tenido... me alegra que haya personas que se interesen por la educacion en la Argentina.. me parece muy bueno esto!!..
es una muy buena pregunta para hacerse en el dia a dia para poder cambiar un poco la imagen de educacion que hay en nuestra sociedad, como dijeron antes, no solo es cuestion de la escuela el educar, sino tambien de la familia y de la sociedad.
espero que sigas invitandome a leer tus ideas :)
te dejo un beso!
nos vemos!
publicado por Luciana!!, el 28.09.2007 17:07
creo q no es educacion lo que estas planteando, pero si enseñanza, por decirlo de alguna manera. Yo creo q la educacion parte de la familia, la cual es una institucion totalmente destruida y atacada por la sociedad y los medios de comunicacion en la actualidad... y creo q el aprendizaje o "enseñanza" viene del estado, el cual tambien hay q cambiar, obviamente, familia y escuela se complementan, hoy dia no existe tal cosa... ba no existe ni una ni la otra en algunos casos.... bue solo es mi reflexion, fedes exelente idea la de esta discusion, se vemo suert... (escribir asi es porq me falto aprendizaje...je)
publicado por ferdinando, el 29.09.2007 21:53
La propuesta es de suma importancia, por ahí el tema de la educación se reduce a la pedagodía y la densidad de contenidos teóricos.
A mi me gustáría plantear la discusión desde el sentido de construcción cultural de la educación. Es decir, para mí la formación de la persona en su integridad nace y se desarrolla en su micromundo, por lo cual se deben estimar sus conocimientos previos, sus prácticas cotidianas y sus visiones de mundo.-
publicado por Guillermo Bovo, el 04.10.2007 12:29
"Si cada uno de nosotros barriera la puerta de su casa, este mundo sería un lugar limpio".. proverbio ruso. Es bueno documentarse.
publicado por Pepe Peretz, el 17.08.2011 00:12
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

Blog Action Day

Blog Action Day
img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Tópicos
» Educación (1)
» General (3)
img
Enlaces
» Eduteka
img
Secciones
» Inicio
img
FULLServices Network | Blogger | Privacidad